En el tejado

En el tejado

martes, 23 de abril de 2013

PRESENTACIÓN

Qué mejor fecha que el Día del Libro, santo y seña de la celebración de las Letras españolas, para inaugurar mi blog. Este año 2013, precisamente el premiado con el Cervantes es el poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald. Por esto mismo, abro mi corazón al mundo con este poema que le dediqué a la vecina localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, donde resido desde hace algún tiempo...

MANZANILLA EN LOS LABIOS
De lejos llegando por la bahía,
Este triste corazón,
Atrapado por tu olor,
Hacia ti me conducía.

La sal entrando por mis fosas,
Mis pies desnudos en la arena,
Mientras un mercante llega,
Y ya tus olas me rozan;

Igual que rozan las espuelas
De esos jinetes que tocan
Los tambores de tu tierra
Sobre caballos que vuelan.

Tu río confunde al mar,
La mar miente a tu ribera,
Quien entonara una soleá
Cual si oriundo fuera.

Visten tus calles de otros tiempos,
Tus plazas a mercado suenan,
De tus bodegas asoman viejos
Mientras que los niños juegan.

Aves de paso en la otra orilla,
Un manto verde en la mañana,
De noche capa que brilla,
A todo alcanza mi mirada.

De tu luz embriagado
Y acunado por tus pinos,
El amor me sobrevino
Entre sombras de verano.

Así he acabado aquí
Y no es que yo lo quiera,
Mas no puedo olvidarme de ti,
Sanlúcar de Barrameda.